Realizó un balance positivo, pero no quedó del todo satisfecha. La ciclista Aranza Villalón apuntó contra su preparación por el noveno puesto conseguido en la prueba de ruta.

La deportista nacional lamentó todos los problemas federativos, ya que, a su juicio, no permitieron que llegara en las mejores condiciones a Lima.

“El balance para mi la verdad fue positivo. Aunque un noveno está lejos del primero… pero creo que con la preparación que tuve, que no fue la más indicada, traté de dar lo mejor de mi”, afirmó.

En relación a lo mismo, Villalón recalcó que “lamentablemente por los problemas federativos, yo no tenía la menor idea de lo que iba a correr a 20 días de los juegos”.

“Si no es por un llamado que hice ahí mismo, cuando tuvimos reunión con Comité Olímpico, quizás no hubiese corrido lo que corrí”, complementó, haciendo hincapié en que “me vi afectada en todo ese tiempo”.

“Obviamente todos queremos una medalla, lo anhelamos, pero también tenemos que ver el fondo, que es cómo llegamos a estos eventos”, agregó.

Finalmente, Aranza Villalón se mostró esperanzada en que existan modificaciones a nivel dirigencial: “Espero que con todo esto, lo que pasamos, haya algún cambio. Ojalá lleguen nuevas personas a administrar. Nuevos técnicos que sean buenos”, remató.