El equipo de tiro con arco curvo masculino tuvo un genial miércoles en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gracias a las grandes actuaciones de Ricardo Soto, Andrés Aguilar y Juan Painevil, el conjunto chileno enfrentará a Canadá en la final este domingo.

La jornada partió con polémica para los chilenos en el cuadro final, ya que tuvieron que esperar más de la cuenta para poder pasar a semifinales.

Es que en la disputa de los cuartos de final ante Brasil, la medición del primer juez favoreció a los ‘cariocas’, por lo que los chilenos reclamaron. El segundo juez hizo una nueva medición y le otorgó la victoria a Chile, lo que generó la apelación de Brasil.

“Llegó un tercer juez que básicamente midió de nuevo y nos dio como ganador a nosotros. Brasil no estuvo de acuerdo y apeló, por lo que llegó otro juez y nos dio como ganador”, contó Andrés Aguilar a Bio Bio Deportes.

Finalmente después de 20 minutos aproximadamente, la organización avisó por altorparlantes que confirmaban la decisión de que el conjunto nacional era el vencedor y así eliminaban al segundo clasificado y uno de los favoritos para quedarse con el oro en estos Juegos Panamericanos. El marcador final fue de 5-4.

Casi inmediatamente los representantes nacionales se dispusieron para disputar la semifinal ante México, con quienes barrieron con un apabullante 6-0.

“La verdad nosotros siempre tuvimos fe pero sabíamos que era una tarea titánica. Sabíamos que había chances y trabajamos para lograrlo”, dijo Ricardo Soto sobre el polémico duelo ante los brasileños.

De cara a lo que se viene el domingo, cuando enfrenten a Canadá por el oro en los Panamericanos, Juan Painevil asegura que “más que expectativa es para lo que trabajamos. Es algo que tratamos de ver como una realidad, que es lo que vinimos a buscar. Nuestro trabajo en equipo está dando frutos y estamos dando lo mejor de nosotros. A seguir trabajando y con humildad, no hay un buen ganador si es que no hay humildad yo creo”.

La final está programada para las 11:56 am del domingo.