Una terrible noticia enluta hoy al entorno del kickboxing. La campeona mundial, Fatima Zhagúpova, y la subcampeona Elina Guisméyeva murieron mientras nadaban en el mar durante una tormenta, en la ciudad rusa de Sebastopol, Crimea.

Resulta que el domingo pasado las deportistas fueron a nadar a una playa no apta para el baño. Además de ese dato, estaba pronosticada una tormenta y ambas ignoraron los informes de mal tiempo.

Así lo ratificó el subdirector del Departamento de Protección Civil del Gobierno local, Vladímir Bespali, recogió Infobae.

“A pesar de las advertencias de clima tormentoso, las dos jóvenes se ahogaron mientras nadaban: una residente de Moscú nacida en 1986 y una residente de Múrmansk nacida en 1992. Una es actual campeona mundial de kickboxing, otra es vicecampeona”, reveló en una reunión oficial del Gobierno de Sebastopol.

Bespali entregó datos del deceso de las deportistas, revelando que al parecer una de ellas habría saltado del muelle al mar, se golpeó contra la estructura y la otra joven se habría lanzado a socorrerla.

“Según datos preliminares, una de las muchachas saltó del muelle al mar tormentoso… a una ola. Probablemente, se golpeó contra el muelle y la segunda joven corrió a socorrerla”, agregó.

Por otro lado, la Federación de Kickboxing de Rusia emitió un comunicado lamentando la muerte de ambas deportistas.

“La Federación de Kickboxing de Rusia expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Elina Guisméyeva (vice campeona mundial de kickboxing) y Fatima Zhagúpova (campeona mundial de kickboxing). La tragedia ocurrió en la noche del 4 de agosto. Dos atletas, tras la finalización del campo de entrenamiento, decidieron pasar tiempo libre en el territorio del club de yates antes de volar a casa. Las chicas fueron a nadar en el mar tempestuoso y este lunes fueron encontrados sus cuerpos. La Federación de Kickboxing de Rusia expresa sinceras condolencias y asiste a familiares y amigos de las víctimas”, expresaron.

Ver esta publicación en Instagram

Федерация кикбоксинга России выражает глубочайшие соболезнования родным и близким Элины Гисмеевой (вице-чемпионка мира по кикбоксингу) и Фатимы Жагуповой (чемпионка мира по кикбоксингу). Трагедия произошла вечером 4 августа, две спортсменки по завершению сборов (3 августа состоялась завершающая тренировка), решили провести свободное время на территории яхт-клуба перед вылетом домой. Девушки пошли купаться в штормовое море, сегодня утром их тела были найдены. Федерация кикбоксинга России выражает искренние соболезнования и оказывает помощь родным и близким погибших. #скорбим #помним

Una publicación compartida por Федерация кикбоксинга России (@russian_kickboxing_federation) el