¿encontraste un error?
avísanos

A luchar por el bronce: las ’Diablas’ jugaron un partidazo pero cayeron ante Argentina en Lima

Roberto Candia | Archivo Agencia UNO

No pudieron contras las terceras del mundo. Las ‘Diablas’, selección chilena de hockey césped, no logró dar el batacazo ante el favorito de todos en los Juegos Panamericanos: Argentina.

El cuadro nacional, dirigido por el experimentado entrenador trasandino Sergio ‘Cachito’ Vigil, cayó con las Leonas en un cerrado duelo por 3 a 1.

El escenario no era nada fácil para las chilenas, teniendo en cuenta que la ‘Albiceleste’ es potencia mundial de la disciplina. Y, de hecho, bastaron pocos minutos para que las rivales abrieran la cuenta gracias al tanto de Carla Rebecchi.

Pero La Roja no se rindió. Lideradas por Claudia Schüler, Camila Caram, Manu Urroz y Denise Krimerman la escuadra nacional buscó el empate y estuvo cerca de lograrlo en un par de ocasiones.

El compromiso seguía parejo, hasta que al 43´ Julieta Jankunas aprovechó un error en la salida nacional para aumentar para la ‘Albiceleste’. Fue un balde de agua fría.

Sin embargo, solo un minuto después Krimerman definió de una buena forma una jugada colectiva para anotar el descuento.

En el último cuarto Chile fue con todo en busca de la igualdad, ante una Argentina que se dedicó a dejar que el tiempo pase. Con las ‘Diablas’ jugadas en ofensiva, Jankuna marcó un golazo para sentenciar todo a 30 segundos del final.

Ahora, el equipo nacional deberá enfocarse en la lucha por el bronce, que será ante el perdedor de la llave ante Estados Unidos y Canadá.

Consignemos que el campeón de los Juegos Panamericanos obtendrá pasajes para los Juegos Olímpicos del próximo año.

URL CORTA: http://rbb.cl/nwbe
URL Corta: http://rbb.cl/nwbe

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Fernando González alista su duelo ante Massú en Concepción: "Yo le quiero ganar y creo que así será"

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

MÁS NOTICIAS