No se pudo. La selección masculina de balonmano perdió en la final de los Juegos Panamericanos de Lima ante Argentina y vio truncado su sueño de quedarse con la medalla de oro.

Los nacionales jugaron un correcto partido ante los trasandinos, sin embargo, la ‘Albiceleste’ hizo gala de su experiencia para quedarse con el oro con un resultado final de 31-27.

Tras el encuentro, uno que tuvo palabras para la actuación del equipo chileno fue su portero, Felipe Barrientos, quien se mostró conforme con lo hecho pese a la derrota en la final.

“Es una medalla de plata un poco amarga, pero al final para nosotros vale oro. Las condiciones en las que estamos trabajando son difíciles. Espero que los jóvenes tengan mejores oportunidades que nosotros y que este resultado signifique proyección de los jóvenes hacia el futuro, porque aquí algunos ya estamos en las últimas”, sostuvo el guardametas, en declaraciones que recoge LUN.

“Esto, para que se repita, hay que poner lucas, hay que poner tiempo. Para eso la gente que está arriba debe tomar buenas decisiones respecto a los jóvenes de ahora, especialmente en el balonmano femenino y masculino”, añadió Barrientos.

Además, el seleccionado aseguró que lo anterior es posible, pero que hace falta un esfuerzo de parte de los medios y también del público. “Es fundamental que la gente consuma el balonmano, que vean que es entretenido, que se lo pasan bien mirándolo y ahí es fundamental la labor de la prensa”, enfatizó el arquero.

Finalmente, consultado por la opción de clasificar a los Juegos Olímpicos 2020, instancia a la que accedió Argentina luego de obtener el oro Panamericano, Barrientos señaló que es uno de los grandes objetivos pendientes.

“Intentaremos llegar a Tokio y daremos la vida en el preolímpico. Pero lo fundamental, y que más me gustaría, es que esta medalla y los años que nos hemos sacado la cresta sean beneficiosos para la gente que viene más abajo. Se merecen mejores condiciones”, sentenció el portero.