¿encontraste un error?
avísanos

El reclamo de tenimesista chilena por chinos nacionalizados en Lima: "No es justo para nosotros"

Twitter | @TeamChile_COCH
Por Javier Zamorano
Con información de Eugenio Salinas.

Un importante triunfo consiguió la chilena Paulina Vega, representante de tenis de mesa femenino, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La nacional venció en el máximo de sets a la guatemalteca Hidalynn Zapata, por los octavos de final del certamen, y se inscribió entre las cuatro mejores.

Sin embargo, no todo fue felicidad para la deportista. Y es que en cuartos de final deberá enfrentar a la china nacionalizada estadounidense, Yue Wu, actual campeona Panamericana.

“Si fuera cualquiera otra de América iría con otra intención, mi idea es ganar pero no me gusta tanto jugar con chinas, sobre todo que estamos aquí a nivel Panamericano. Creo que intentaré soltarme, no tengo absolutamente nada que perder y ella tendrá la presión de revalidar su título”, comentó Vega.

La nacional continuó con su crítica asegurando que “en República Domincana hay un chino nacionalizado hace menos de un mes y ya tiene medalla Panamericana. Creo que no es justo para nosotros, mis compañeros y no hay forma de solucionarlo”.

“Yo ya perdí una medalla en dobles femenino con una china de Canadá, entonces claramente hay una frustración porque en los últimos cuartos de final he tenido tres con chinas. Yo tengo mucha ilusión y me falta cumplir con una medalla Panamericana”, sentenció Vega.

Revisa sus declaraciones:

URL CORTA: http://rbb.cl/nwcm
URL Corta: http://rbb.cl/nwcm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

Evelyn Matthei critica fuertemente la educación actual y cuenta por qué no fue pianista

MÁS NOTICIAS
+ Deporte