Un importante triunfo consiguió la chilena Paulina Vega, representante de tenis de mesa femenino, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La nacional venció en el máximo de sets a la guatemalteca Hidalynn Zapata, por los octavos de final del certamen, y se inscribió entre las cuatro mejores.

Sin embargo, no todo fue felicidad para la deportista. Y es que en cuartos de final deberá enfrentar a la china nacionalizada estadounidense, Yue Wu, actual campeona Panamericana.

“Si fuera cualquiera otra de América iría con otra intención, mi idea es ganar pero no me gusta tanto jugar con chinas, sobre todo que estamos aquí a nivel Panamericano. Creo que intentaré soltarme, no tengo absolutamente nada que perder y ella tendrá la presión de revalidar su título”, comentó Vega.

La nacional continuó con su crítica asegurando que “en República Domincana hay un chino nacionalizado hace menos de un mes y ya tiene medalla Panamericana. Creo que no es justo para nosotros, mis compañeros y no hay forma de solucionarlo”.

“Yo ya perdí una medalla en dobles femenino con una china de Canadá, entonces claramente hay una frustración porque en los últimos cuartos de final he tenido tres con chinas. Yo tengo mucha ilusión y me falta cumplir con una medalla Panamericana”, sentenció Vega.

Revisa sus declaraciones: