A sus 20 años de edad el joven esgrimista chileno Gustavo Alarcón sorprendió este martes y se quedó con la medalla de plata en Florete en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En Chile todos hablan de este joven compatriota que se preparó en Italia para este desafío y su estrategia tuvo grandes frutos: el segundo lugar y la medalla plateada.

“Haber llegado a este punto, una final panamericana me deja muy contento, muy realizado, que hicimos bien el trabajo y que somos capaces”, dijo el atleta una vez finalizada la competencia.

El sincero Alarcón cuenta que con tranquilidad logró llegar hasta la final y una vez ahí, siguió disfrutando, algo que según él es una de las claves en su buen rendimiento.

“Al inicio no me imaginaba ganar, pero sabia que iba a disfrutar con todo esa instancia, estaba compitiendo con el numero 1 del ránking”, reveló el chileno.

Sobre el gran nivel que mostró el estos Juegos Panamericanos, el nacional reconoció que “mi clave es meterte en tu desplazamiento, en tu tiempo y tu distancia, hacer reaccionar al otro y mi base son las ganas”.

El joven atleta chilena también habló sobre su futuro inmediato y sus ganas de incursionar en otras áreas, pero siempre vinculado al deporte.

“Seguir para arriba lo que se nos viene, seguir disfrutando del esgrima sin ninguna presión porque es mi pasión. Le voy a meter con todo hasta la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio e igual tengo pensado estudiar. Siempre me voy a dedicar al deporte 100%, pero ya me falta explorar otras áreas”, cerró un sonriente Gustavo Alarcón