El velero chileno El Doctorado, timoneado por Felipe Robles y tripulado por Andrés Guevara y Paula Herman, por segundo día consecutivo, se ubicaron como líderes de la clase náutica o categoría Lightning, en la competencia que se desarrolla en la bahía de Paracas, a 260 km de Lima.

Los nacionales, que habían ganado el domingo la primera regata de su serie clasificatoria, este unes anotaron otro triunfo parcial y un cuarto puesto, totalizando 6 puntos negativos en tres recorridos (parciales 1-1-4), con un punto de ventaja sobre el barco estadounidense que lidera Jody Swanson, y tres unidades por delante del velero argentino de Paula Salerno.

De esta forma, la tripulación chilena, que hace sólo algunas semanas obtuvo el vicecampeonato mundial de este tipo de embarcaciones (la única en los Panamericanos que tiene 3 navegantes a bordo) se consolida como seria aspirante a subir al podio de la competencia panamericana de los ‘relámpagos’.

En otros resultados del Team Chile Fedevela, en la clase Snipe, Antonio Poncell y María Jesús Seguel marchan en 6º lugar (2-10-6); mientras que el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Exequiel, han ido de menos a más tras la lesión del timonel y este lunes anotaron un podio parcial, con lo que se ubican 6º en la clasificación general (7-7-3) de la categoría 49er.

En Sunfish, Diego González está en 7º puesto provisional (6-6); en Nacra 17 su hermana Trinidad González junto a Sebastián Fuenzalida están en el 10º peldaño (10-8-10-9); María José Poncell es 14ª en Laser Radial – Femenino (13-13) y el debutante Clemente Seguel está por ahora en 15º puesto (18-9) en el Laser Standard – Masculino.

Para recuperar el tiempo perdido por la escasez de viento del fin de semana, este martes todas las clases tendrán regatas programadas, a partir de las 11:00 horas (local).