La delegación chilena sigue sumando preseas en los Juegos Panamericanos. Este viernes la especialista del Tiro skeet, Francisca Crovetto, le dio una nueva alegría al deporte nacional.

Crovetto conquistó la medalla número 15 de nuestro representativo en Lima, al colgarse la plata en su disciplina.

La chilena solo fue superada por Kimberly Rhode, la gran figura estadounidense de este deporte, ya que en su palmarés cuenta con dos medallas olímpicas: una de oro y otra de bronce.

“Estoy feliz, muy contenta. Fue una clasificación difícil, pero lo importante era estar en la final”, resaltó la medallista en diálogo con Chilevisión.

La presea fue sufrida. Crovetto ingresó a la final en el sexto lugar, último cupo, por lo que cualquier empate en las siguientes eliminatorias la habría dejado afuera. Sin embargo, se impuso a esa presión gracias a su talento y experiencia. “Tengo un par de finales en el cuerpo. Me había tocado otras veces entrar sexta. Me enfoqué en mi, en disparar plato a plato y resultó”, reconoció la deportista.

En el camino fueron quedando la peruana Daniela Borda, la mexicana Gabriela Rodríguez, la argentina Melisa Gil y la estadounidense Dania Vizzi.

Con solo Rhode y Crovetto en carrera por el oro, la chilena debía esperar que su rival fallara en varias ocasiones para poder tener opciones (debido a su rendimiento casi perfecto en etapas anteriores). Pero la norteamericana erró solo una vez en los últimos 10 platos y se aseguró la dorada con 55 puntos (contra 47).

“Esto es para mi país. Feliz de aportar una medalla más. Gracias por el apoyo. Gracias a mi familia por hacer del tiro y alto rendimiento que no solo sea mi vida, sino que también hicieron que esto sea su vida. A mis compañeros del Team Chile, la han estrellado en estos juegos, feliz de poder alegrarlos a todos”, concluyó la ‘Fran’.

Hay que destacar que Francisca Crovetto logra así su tercera medalla panamericana consecutiva. Antes consiguió la plata en Guadalajara (2011) y bronce en Toronto (2015).