En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la voleibolista nacional Francisca Rivas ha sido una de las deportistas que más noticia ha hecho no solo por su buen desempeño deportivo, sino que también por sus dichos.

La atleta conmovió a muchas personas luego del partido en el que junto a Pilar Mardones quedaron fuera de la disputa por medallas, ya que entre lágrimas intentó explicar todo lo que les cuesta a los atletas llegar hasta esta instancia.

Este jueves lanzó una idea para financiar los deportes olímpicos. Rivas propuso a los futbolistas que militan en el extranjero donar el 1% de su sueldo para los deportes que en Chile son mas ‘amateurs’.

Este viernes, en el programa Expreso Bío Bío de La Radio, la atleta explicó su propuesta. “Yo lo tiré como una idea, no exigiendo. Y en verdad fue en base a un comentario que habíamos hablado que en Europa por ejemplo, hay un futbolista español que es Juan Mata – centrocampista del Manchester United – que tiene una ONG que dona el 1% de los futbolistas y hay varios metidos en esto. También hay hartas mujeres y esto tiene que ver con una parte social”, aclaró.

“Yo dije ‘por qué no tal vez con los deportistas’, pero yo tengo claro que de base de esto se tiene que hacer cargo el gobierno y toda la parte mas política. Fue solo una idea”, complementó.

La voleibolista reafirmó su postura asegurando que “no es exigiendo, tal vez se pueda hacer una ONG. Es para que se forme un precedente para lo que va a ser Santiago 2023″.

Sobre los comentarios de la gente que surgieron por su propuesta, Rivas comentó que “cada uno tiene el derecho a opinar lo que quiera, yo obviamente opino distinto pero acepto las opiniones de la otra gente. Tampoco me voy a sentir insultada. Lo de los sueldos millonarios, claramente no le vamos a exigir a alguien que está recién comenzando.”