¿encontraste un error?
avísanos

"Es un insulto al boxeo": el mexicano ’Canelo’ Álvarez fue despojado de su título mundial de la FIB

All Bello I Agence France Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

El campeón mundial de peso mediano el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha sido despojado de su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) después de no haber acordado los términos de una defensa obligatoria del título, reveló su promotor Oscar De La Hoya el viernes.

Álvarez, de 29 años, quien también posee los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, se vio obligado a renunciar a su corona de la FIB después de que fracasaron las negociaciones para una pelea con el ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

“Estamos extremadamente decepcionados con la FIB por obligar al mejor luchador del mundo a renunciar a su título mundial”, dijo un furioso De La Hoya, múltiple campeón del mundo antes de convertirse en promotor.

“Le ofrecimos a su equipo (Derevyanchenko) una cantidad de dinero sin precedentes para un luchador de su baja estatura y popularidad limitada, pero la verdad es que ahora estoy seguro de que nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo”, dijo.

“En cambio, querían obligarnos a renunciar al cinturón de Canelo. Esto es un insulto al boxeo y, lo que es más importante, un insulto a los fanáticos”, señaló.

Se esperaba que Álvarez, que ganó el cinturón de la FIB en mayo después de vencer a Daniel Jacobs en 12 asaltos, peleara con Derevyanchenko en octubre después de que recientemente eligió saltarse su tradicional fecha de pelea de septiembre.

El mexicano cuenta con un récord de 52-1-2. Su único tropiezo llegó ante el legendario Floyd Mayweather Jr.

El diario El Athletic informó el viernes que Derevyanchenko ahora está listo para iniciar negociaciones con el ex campeón Gennadiy Golovkin para una posible pelea por el cinturón de la FIB ahora vacante.

URL CORTA: http://rbb.cl/nvaa
URL Corta: http://rbb.cl/nvaa

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

Evelyn Matthei critica fuertemente la educación actual y cuenta por qué no fue pianista

MÁS NOTICIAS
+ Deporte