Su nombre se inscribió entre los deportistas destacados del Team Chile en estos Juegos Panamericanos. Valentina González triunfó en Lima tras colgarse la medalla de bronce en la prueba de salto del esquí náutico.

Con 20 años, la joven deportista vino a ratificar su gran temporada, que incluyó la obtención del Campeonato Mundial de Salto en la categoría Sub 21 disputado en Canadá a principios de julio.

Tras su gran actuación en la cita continental, González tuvo tiempo para reflexionar sobre su paso por Lima y lanzó una gran reflexión sobre el deporte en el país.

“La realidad es que hay muchísimo esfuerzo detrás de cada logro, hay muchas personas que no ven todo el esfuerzo que uno hace. No solo dentro del agua que sería mi caso, sino que fuera del agua como es en el gimnasio, la técnica, ver videos , y la parte psicológica”, señaló en conversación con El Mercurio.

“Son muchísimas horas de entrenamiento por semana, meses y años. Hay muchos sacrificios como vivir lejos de mi familia , perderme cumpleaños , juntas familiares…”, agregó.

Finalmente, se sumó a las críticas de varios deportistas ante la falta de apoyo y recalcó que “muchos de los que critican no saben lo que significa ser deportista de alto rendimiento y piensan que las medallas llegan solas”.