¿encontraste un error?
avísanos

Presentación chilena en Lima de los Panamericanos 2023: Piñera recibiría la posta en el cierre

Cristóbal Escobar I Agencia Uno
Por Jeser Lara
Con información de Eugenio Salinas.

Ayer se realizó en Lima la presentación chilena de los próximos Juegos Panamericanos 2023, a los representantes de los comités olímpicos de los diferentes países participantes.

El ceo de Santiago, Eduardo de la Maggiora, declaró tras la presentación que la convocatoria fue muy buena, ya que contaron con la mayoría de los representantes de la región.

“La convocatoria fue muy buena, tuvimos a casi la mayoría de los presidentes y vicepresidentes de los Comités Olímpicos de toda la región. La gente está contenta con Santiago y lo que se viene en cuatro años más. Estamos muy contentos e ilusionados”, dijo.

En la ceremonia de cierre de los Panamericanos, el país anfitrión de los próximos juegos (en este caso Chile) tiene 10 minutos para mostrar un anticipo y recibir la posta.

En ese sentido, De la Maggiora confirmó que el presidente Sebastián Piñera será quien reciba el testimonio de parte de los representantes de Lima 2019.

“Estamos trabajando en la ceremonia de clausura, vamos a recibir la responsabilidad de ser los próximos anfitriones, la bandera y la posta. Puede que el presidente Sebastián Piñera tome la posta”, agregó.

En la misma línea, el presidente de la Corporación Santiago 2023, Karl Kamsing, comentó que en Lima han aprendido mucho sobre el trabajo que se está realizando.

“Nosotros nos hemos dedicado a visitar todos los recintos y estudiar las instalaciones. Las de Lima son de excelencia, vamos a emular lo que más podamos el nivel de excelencia. Hay mucho por mejorar, en la organización, en la capacitación del personal, en el transporte”, añadió.

Finalmente, la ministra del Deporte Pauline Kantor, confesó que los representantes “quedaron impresionados”.

“Quedaron impresionados, no les había tocado un país que recibía la posta que ya tenía una imagen, que se mostró con un directorio, con una corporación con las cosas claras y con un proceso de aprendizaje en términos de ver los detalles”, cerró.

URL CORTA: http://rbb.cl/nua1
URL Corta: http://rbb.cl/nua1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS