¿encontraste un error?
avísanos

Natalia Bozzo, jugadora de pelota vasca: Si no eres tenista o futbolista es difícil vivir de deporte

BBCL

Ya piensa en Lima 2019. Natalia Bozzo, representante chilena de la pelota vasca, solo quiere que pasen los días para iniciar su participación en los Juegos Panamericanos.

Bozzo, que junto a su compañera Magdalena Muñoz dieron el ‘batacazo’ a ganar el oro en los Suramericanos en 2018, sabe que el desafío será mayor en suelo peruano.

“Son todos fuertes. Está México, subcampeones del mundo. Cuba, que son terceras. Perú que son locales. Argentina que tiene mucho más experiencia que nosotros en pelota vasca. Y nosotros, que somos campeonas del año pasado”, admitió en entrevista con BioBioChile.

Por lo mismo, Bozzo no promete una medalla, pero sí darlo todo en la cancha. “Nuestra expectativa es hacer un buen trabajo… las medallas son consecuencias del trabajo. Obviamente todos queremos ganar medallas, pero nuestro real objetivo es hacer bien nuestro trabajo, no tenemos como objetivo la medalla en sí”, confirmó.

En otro tema, Natalia destacó los avances en el deporte nacional, haciendo hincapié en que “mis primeros viajes eran muchos más austeros. Ahora nos vamos a alojar a hoteles buenos, antes dormíamos en los mismos clubes que hacían las competencias”.

Finalmente, Bozzo lamentó que “aquí en Chile si no eres tenista o futbolista es muy difícil vivir del deporte”, aunque también reconoció que es un escenario que se ve en casi toda Sudamérica. “Los únicos profesionales acá (pelota vasca) son los de México. Hay igualdad de condiciones, todos trabajan o estudian”

URL CORTA: http://rbb.cl/nugi
URL Corta: http://rbb.cl/nugi

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

MÁS NOTICIAS