Llegó la segunda. El ciclista nacional Martín Vidaurre logró el tercer lugar en el Mountain Bike masculino de los Juegos Panamericanos y sumó un nuevo bronce para el Team Chile.

El joven de 19 años sumó la segunda presea para nuestro país en la cita deportiva de Lima, sorprendiendo al resto de competidores de la disciplina.

Tras su logro, Vidaurre conversó con BíoBío Deportes, demostrando su felicidad en lo que son sus primeros Juegos Panamericanos. “Estoy súper contento. Venía trabajando bien, me sentía bien, se dio todo para ganar la medalla así que muy contento”, contó el joven ciclista.

“Había corredores de muy buen nivel, pero venía con un objetivo de ganar medalla que, para ser realista, era muy difícil. Pero me jugué todas mis cartas, intenté hacer todo bien, corriendo con la cabeza”, agregó Vidaurre.

Sobre sus competidores, especialmente el brasileño Henrique Da Silva, con quien luchó por el segundo puesto, el nacional comentó que “yo les tenía respeto. Uno no todos los días corre con el tercero del mundo (Da Silva). No intenté nada estúpido para ir por el segundo lugar, sabía que tenía que asegurar un poquito para quedarme con el tercero. Estuvo interesante la pelea, pero al final ganó él”.

Sobre la ilusión que generó su tercer lugar, Vidaurre indicó que “creé grandes expectativas. Vamos a trabajar duro para los Panamericanos 2023, será en mi casa, tendré más experiencia. Estoy ansioso por eso ya”.

Finalmente, el joven ciclista enfatizó en que, para seguir sumando medallas, hace falta un trabajo mayor. “Las cosas no se dan de un día para otro. Si Chile quiere seguir sumando medallas hay que hacer un trabajo grande, largo. En mi caso, con los problemas que han habido en la federación, un montón de polémicas, yo me he financiado casi todo solo. No me sorprende que no haya muchas medallas, por como se están haciendo las cosas hay mucho que mejorar”, sostuvo Vidaurre.

“Yo estuve en Europa en parte por el Team Chile, pero en gran parte por mi familia. Allá tuve que conseguirme equipo y es bastante todo privado. El apoyo económico es lo que más sirve pero, en el fondo, como en mi caso con la Federación, las cosas no han funcionado bien y creo que se nota. Ojalá con esto se demuestre que en ciclismo de montaña no somos tan sucios y que se pueden hacer grandes cosas”, sentenció el medallista panamericano.