No logró repetir su medalla. La atleta nacional Bárbara Riveros terminó quinta en la prueba de triatlón femenino y no pudo igualar su actuación en Toronto 2015, donde se colgó la presea de oro.

Tras su participación en Lima 2019, Riveros analizó su cometido enfatizando en que el resultado está dentro de lo que ella esperaba.

“No la veo ingrata (su actuación). Uno debe ser súper realista con sus sueños y a lo que viene. Este es mi nivel, nunca fueron mi prioridad los Panamericanos pero vine para representar a mi país”.

“Me gusta ser leal a mis entrenamientos, mis sensaciones. De ser por mi no habría venido, pero quise correr por mi país”, añadió la representante chilena.

Consultada por el nivel en el que llegó a la cita en Lima, la chilena sostuvo que “no llegué muy fuerte. Obviamente tengo otros sueños, ya tengo medalla panamericana y una debe ser leal y consciente de cuál es el siguiente paso. Debo seguir entrenando, luchando y seguir adelante por el siguiente sueño”.

Finalmente, Riveros sentenció que “fue una carrera dura para mí. El agua estaba muy helada y, como no competía hace tres o cuatro meses, me costó entrar en ritmo”.

Cabe mencionar que la brasileña Lusia Baptista fue la mejor en triatlón y se quedó con el primer lugar. Detrás de ella llegó su compatriota Vitoria Lopes, y el podio lo completó Cecilia Pérez de México.