Los Juegos Panamericanos son una tradición deportiva en el continente y, por lo anterior, no es extraño que sean miles los que disfruten de las competencias latinoamericanas.

Y, para facilitar la experiencia de sus usuarios, Google ha preparado una serie de experiencias en algunos productos que estarán disponibles del 26 de julio al 11 de agosto, fechas entre las que se desarrollará la cita deportiva en Lima, Perú.

Para celebrar el inicio de los Juegos Panamericanos 2019, los usuarios de todos los países latinoamericanos podrán ver este viernes 26 de julio un Doodle en el que se aprecia la representación de los diferentes deportes que ocurren durante las competencias.

Además, a lo largo de la celebración de los Juegos Panamericanos 2019, los usuarios podrán disfrutar de varias experiencias en el Buscador de Google.

Cuando los usuarios busquen Juegos Panamericanos, podrán ver un cuadro con la información de los juegos, así como el link que los llevará a ver contenido en vivo.

Si bien aún no se inauguran de manera oficial, la cita en la capital peruana ya ha entregado algunos datos importantes. Por ejemplo, Chile es el séptimo país donde más se ha buscado información sobre los Panamericanos.

El listado lo lideran el país anfitrión, seguido por México y Estados Unidos. Atrás de ellos aparecen Brasil, Argentina y Uruguay.

Por último, a través de Google News, tanto en la versión móvil y de escritorio, se podrán conocer todas las noticias de los Juegos Panamericanos 2019.

En la sección se encontrarán los detalles de las puntuaciones, las competencias y lo más destacado de los juegos. Los usuarios también podrán acceder a los resúmenes en audio directamente en Google News.