Buenas noticias para el deporte nacional. Este viernes, el Team Chile aseguró la primera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Todo esto gracias a las representantes del squash femenino, Ana María Pinto y Giselle Delgado, quienes accedieron a las semifinales en dobles tras derrotar a la dupla de Guyana compuesta por Ashley Khalil y Taylor Fernandes .

Las nacionales necesitaron 32 minutos para derrotar por parciales de 11-4, 8-11 y 11-5 a las guyanesas y alcanzar la ronda de los cuatro mejores, donde se enfrentarán al equipo de Estados Unidos, en partido a disputarse el sábado.

Cabe destacar que en squash no hay definición por el tercer lugar por lo que de caer ante el conjunto norteamericano, se colgarán la medalla de bronce.

Se trata de un logro histórico para esta disciplina en el país ya que es la primera medalla que se logra, además, Max Camiruaga se convirtió en el primer chileno que avanza dos rondas en el singles masculino.

Recordar de la misma forma que en el singles femenino, Giselle Delgado y Ana María Pinto cayeron en los cuartos de final ante las representantes de Estados Unidos y Canadá respectivamente.