El boxeo vuelve a estar en la polémica. Este jueves el deporte de contacto sumó una segunda víctima fatal en menos de cinco días, tras confirmarse la muerte del argentino Hugo Santillán.

Santillán, también conocido como ‘Dinamita’, se subió al ring el pasado sábado para enfrentarse al uruguayo Eduardo Abreu. Y si bien no se registró un nocaut, lo cierto es que el trasandino sacó la peor parte del combate.

Sin ir más lejos, el argentino se desvaneció al momento de esperar el fallo de los jueces, lo que obligó a que fuera trasladado de urgencia a un hospital. “Está en manos de Dios”, dijo su padre.

El tema que tras cinco días luchando por su vida, Santillán no pudo más. “Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma”, confirmó a la radio LT9 de Santa Fe la doctora Graciela Olocco, directora del Hospital San Felipe que atendió al púgil.

En tanto, según consigna Olé, el boxeador “había sido atendido en el cuadrilátero de la pelea y lo trasladaron con asistencia respiratoria a un hospital de San Nicolás, donde fue operado debido a un severo traumatismo de cráneo originado en el combate. Durante la intervención, Santillán tuvo una complicación cardíaca de la cual pudo ser reanimado. Además, el joven santafecino tenía los pulmones comprometidos producto de los golpes recibidos”.

“Su deceso se produjo esta madrugada por una falla cardíaca. El sábado había ingresado en coma”, remató la especialista.

Recordemos que el pasado martes se había ratificado el fallecimiento del boxeador ruso Maxim Dadashev, operado de urgencia del cerebro el pasado sábado en Estados Unidos después de perder un combate.