Una lamentable noticia se conoció durante la jornada de ayer. El boxeador ruso Maxim Dadashev, operado de urgencia del cerebro el pasado sábado en Estados Unidos después de perder un combate, falleció.

La información fue confirmada por la Federación Rusa de Boxeo. “Maxim ha muerto en Estados Unidos como consecuencia de las heridas sufridas en su combate contra Subriel Matías”, indicaron escuetamente desde la organización.

Ahora, con su muerte confirmada, han reflotado los últimos instantes de su pelea ante el púgil puertorriqueño. En los registros se aprecia a un maltratado Dadashev intentando ponerse en pie luego del castigo recibido por su contrincante.

Luego del undécimo round, fue el entrenador del peleador ruso, James McGirt, quien instó al boxeador a detener la pelea debido a las condiciones en que se encontraba.

“Quiero parar la pelea. Max, la voy a detener. Te están pegando demasiado. Por favor, déjame hacerlo, ¿está bien?”, le pidió el adiestrador estadounidense.

Ante la negativa inicial del peleador, McGirt insistió: “Mírame, por favor, te han pegado mucho. Si no la detengo, ellos lo van a hacer. Si no lo hago yo lo hará el árbitro. Por favor, Max. Vamos, debes ser honesto conmigo”.

Tras cartón, el combate llegó a su fin y el equipo del ruso lo llevó hasta camarines, donde no pudo mantenerse en pie e inmediatamente fue hospitalizado y operado para aliviar la presión en el cerebro provocada por una hemorragia.

Cabe mencionar que el boxeador ruso, de 28 años, estaba imbatido tras 13 combates como profesional (con 11 victorias por nocaut), antes de pelear contra Matías.

Revisa los últimos momentos de su pelea: