Este miércoles desde la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 revelaron el diseño de las medallas de bronce, plata y oro que entregarán en la cita mundial.

La particularidad es que fueron completamente hechas con materiales reciclados de aparatos electrónicos que recolectaron en Japón.

El “Tokyo 2020 Medal Project” llegó a materializarse luego de confeccionar las preseas que se llevarán los mejores en cada categoría.

La organización recolectó pequeños aparatos electrónicos como celulares usados entre abril de 2017 y marzo de 2019 con el objetivo de producir las medallas.

En el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 agradecieron la cooperación de todos los que contribuyeron y esperan “que esto quede como un legado de los JJ.OO. de Tokio”.

Gracias a la campaña, se logró recolectar el 100% de los materiales necesarios para hacer las 5.000 medallas aproximadamente. Las donaciones se hicieron a lo largo de todo Japón.

En el mismo sitio, también especifican las cifras de cada metal reciclado y el proceso para hacer las medallas: recolección, clasificación, desmantelamiento, extracción del oro, refinamiento, y el oro como resultado.

El total de los metales recolectados fue de 32kg de oro, 3.500kg de plata y 2.200kg de bronce (cifras aproximadas).

Cabe recordar que la cita planetaria se llevará a cabo en Japón entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.

Sitio Oficial JJ.OO. Tokio 2020
Sitio Oficial JJ.OO. Tokio 2020
Sitio Oficial JJ.OO. Tokio 2020
Sitio Oficial JJ.OO. Tokio 2020