¿encontraste un error?
avísanos

Mundial caliente: Sun gana otro oro y sufre nuevo ’boicot’ de colega en ceremonia de premiación

The Courier-Mail
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

Gana los primeros lugares, pero no el respeto de sus compañeros. El chino Sun Yang conquistó el oro este martes en los 200 metros nado libre de los Mundiales de natación de Gwangju tras la descalificación del lituano Danas Rapsys por moverse antes de la salida. Sin embargo, su conquista se vio una vez mas empañada.

El vigente campeón se impuso finalmente con un registro de 1 minuto 44 segundos 93 centésimas al japonés Katsuhiro Matsumoto (1:45.22) y al ruso Martin Malyutin (1:45.63), que compartió el bronce ‘ex aequo’ con el británico Duncan Scott.

Con este undécimo título mundial, Sun, en el centro de la polémica por un control antidopaje, iguala al australiano Ian Thorpe como tercer nadador más laureado en los Mundiales.

Durante la ceremonia de medallas, Scott se negó a dar la mano a Sun, lo que suscitó el enfado visible de la estrella china de la natación.

Apoyado por una parte del público que silbó a Sun, Scott rechazó asimismo subirse al podio para la foto, al igual que hiciera el australiano Mack Horton el domingo.

Horton escogió mostrar su opinión -ya conocida- de una manera ostensible frente a Sun, triple campeón olímpico en el ojo del huracán por haber participado en la destrucción con un martillo una muestra de sangre el pasado mes de septiembre durante un control antidopaje.

URL CORTA: http://rbb.cl/ns52
URL Corta: http://rbb.cl/ns52

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Fernando González alista su duelo ante Massú en Concepción: "Yo le quiero ganar y creo que así será"

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

MÁS NOTICIAS