La surfista nacional Jessica Anderson se prepara hace cerca de dos meses en la región de Atacama para su participación en los Juegos Panamericanos que inician este 26 de julio en Lima.

Si bien reconoce que le habría gustado entrenar en el mismo lugar donde se realizará la competencia, la especialista en tabla corta asume que dentro de sus posibilidades está en el mejor lugar para prepararse de cara a la cita continental.

“Como no se dio la instancia de ir a Punta Rocas (Perú), mi mejor opción es venir al norte a buscar el tipo de ola más parecido a la cancha que es en Perú”, cuenta la 5 veces campeona nacional en conversación con BioBioChile.

Jessica va en busca de mejorar su quinto lugar en los Panamericanos Claro games de 2018, en Perú también. “El año pasado quedé quinta, pero estuve muy enferma, estaba en cama todo el tiempo y solo me llevaban a competir y aun así me fue bien. Este año voy con muy buenas expectativas”, dice esperanzada la surfer.

Es que la oriunda de Pichilemu sabe que ahora tiene una gran oportunidad de ir por una medalla y es optimista con lo que pueda pasar en Punta Rocas, lugar donde se hará la competencia de surf en Perú.

“Tengo algo con esas olas, siempre me va bien en Punta Rocas, yo creo que es porque me acomodan ese tipo de olas. Es una punta de fondo de piedra que corre hacia la derecha, un surf muy distinto al que estoy acostumbrada, que es hacia la izquierda”, explica Anderson.

Por ese mismo motivo es que se vio obligada a trasladarse a la playa de Caldera, en el norte del país, para poder preparar de mejor manera su participación en los Panamericanos.

Si bien el clima es distinto a lo que se va a encontrar en Perú, Jessica asegura que “para mí es mejor porque estoy entrenando en un lugar más difícil. Es más helado, el traje pesa más entonces yo voy a ir y se me va a hacer mas fácil porque los trajes son más delgados, hace menos frío y cuando llegue allá me voy a sacar peso”.

La exponente del surf femenino, que tendrá la tarea de representar la bandera chilena en Perú, llegará este miércoles a Lima, para empezar su participación el 29 de julio.

Instagram @iesicaa
Instagram @iesicaa
Ver esta publicación en Instagram

Dia del oceano 💙 Ph @gabriel_brantes1

Una publicación compartida por Jessica Anderson (@iessicaa) el