¿encontraste un error?
avísanos

Esteban Grimalt cauto de cara a los Panamericanos: "Vamos por una medalla, pero partido a partido"

Instagram @primos_grimalt

Dos de los favoritos de la delegación chilena que va a estar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para que vuelvan con una presea son los primos Esteban y Marco Grimalt. Los voleibolistas de playa se mantienen hace varios años en el primer nivel de su disciplina a nivel mundial, y en esta edición de los Panamericanos tienen una gran chance de entregarle medallas a nuestro país.

Mientras disputan el Espinho Open en Portugal, Esteban se dio un tiempo para hablar con BioBioChile sobre lo que será una nueva presentación en unos Juegos Panamericanos con la estrella solitaria en el pecho.

“Este ha sido uno de los mejores años de nuestras carrera, hemos tenido logros históricos: dos medallas de oro en el Circuito Mundial y en general hemos estado jugando bastante bien durante toda la temporada. Llegamos con confianza en nuestro juego”, reconoce de entrada Esteban.

“Nos estamos preparando compitiendo en el Circuito Mundial de la mejor manera de poder llegar con roce internacional para los Panamericanos. Sin duda que es bien desgastante, pero es la mejor manera de prepararse”, complementa.

Es que los Grimalt no descansan. Luego de terminar su participación en la fecha del Circuito Mundial en Portugal, aterrizan directamente en Lima, donde se desarrollarán los Panamericanos.

“El objetivo es ir por una medalla, pero tenemos que ir partido a partido en todos los torneos. Tenemos que respetar a los rivales por lo que son, que son muy buenas duplas, un nivel similar al del Circuito Mundial. De hecho, varios que estarán en Lima participan de él (Circuito Mundial), entonces va a ser un nivel muy bueno, pero estamos con confianza”, expresa Esteban.

Si bien los primos ya llevan mucho tiempo defendiendo la bandera de Chile en torneos continentales y mundiales, esta vez formarán parte de la delegación chilena con mayor cantidad de deportistas de la historia, y eso no pasa desapercibido para Esteban.

“Es una buena noticia pero también es un desafío que hay que tomarlo para que los deportistas tengan más oportunidades y tengan la confianza para elegir el deporte como una opción de vida. Que no haya esas inseguridades que matan a los deportistas en Chile. Todavía estamos lejos de llegar a un ideal o llegar a algo similar a las potencias panamericanas o mundiales en términos deportivos, pero año a año ha ido mejorando”, cierra el voleibolista.

URL CORTA: http://rbb.cl/nrqq
URL Corta: http://rbb.cl/nrqq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

Evelyn Matthei critica fuertemente la educación actual y cuenta por qué no fue pianista

MÁS NOTICIAS
+ Deporte