Buenas noticias para el ciclismo nacional y de Sudamérica. La Unión Ciclista Internacional (UCI), aprobó una nueva fecha para el calendario del América Tour 2020.

Según informaron desde Ciclismo Internacional, esta se llevará a cabo en Puerto Montt y llevará el nombre de Gran Premio de la Patagonia by vuelta de Chiloé, que contará con categoría 1.2.

El evento será realizado por los mismos organizadores de la Vuelta de Chiloé, que tiene la particularidad de ser la carrera de ciclismo de carretera más austral del mundo y que este año se llevó los elogios de varios participantes internacionales.

Cabe destacar que según consignaron desde el citado medio, el GP de la Patagonia se realizaría el sábado 14 de marzo de 2020 en Puerto Montt.

Esta contará con un circuito en la zona costera, que incluirá un repecho de dos kilómetros similar al estilo belga, lo que la hará muy atractiva para los espectadores.

Por otro lado, la Vuelta Ciclista de Chiloé, cuyo actual monarca es el español Óscar Sevilla, realizará su segunda edición entre el miércoles 18 y domingo 22 de marzo de 2020.