Valentina González se consagró el sábado campeona mundial de salto tras ganar la final de la rampa en el Campeonato Mundial U21 que se disputó en Edmonton, Canadá.

Un brinco de 47,5 metros le permitió a la seleccionada chilena superar a la canadiense Dominique Grondin Allard (plata con 46,1) y a la suiza Rea Jörger (bronce con 46 metros) y así alcanzar por primera vez en su carrera un título del mundo.

“Es un sueño que tenía desde los cuatro años, cuando empecé a esquiar. Se me viene a la cabeza todo el trabajo que hice para llegar hasta acá y me emociono. Venía con el objetivo de ganar el oro salto y ahora ya puedo decir que soy campeona del mundo” dijo desde Canadá Valentina González.

Esta presea es la cuarta de la campeona chilena en Campeonatos Mundiales, luego que antes ganara plata (overall en Chile 2017) y bronce (salto en Perú 2015) en los torneos juniors y bronce (overall en Ucrania 2017) en U21.

El esquí náutico chileno, por su parte, agigantó su notable palmarés en los mundiales de esta categoría, en la que exhibe 2 oros, 1 plata y 3 bronces.