El ciclismo en nuestro país sigue en llamas. Tras las graves irregularidades conocidas al interior de la Federación Ciclista de Chile (FeciChile), las repercusiones al interior del ente no han dejado de suceder.

Todo comenzó, cabe destacar, luego de las denuncias la destacada ciclista Paola Muñoz, quien reveló a BioBioChile que sufrió acoso y hostigamiento de parte del vicepresidente de la FeciChile, Sirino Saavedra, a quien responsabilizó por, entre otras cosas, bajarla arbitrariamente de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por lo anterior, el Comité Olímpico de nuestro país decidió desafiliar a la FeciChile, argumentando que “hemos llegado a la conclusión de que es necesario un cambio radical en la conducción de este deporte en nuestro país, que se ha visto manchado por situaciones de desorden administrativo, ocultamiento de información relevante y transgresión repetida a las normas de anti dopaje.

La decisión fue destacada por el propio presidente de la FeciChile, Germain Pérez, quien confirmó los problemas al interior de la institución, liderado por un directorio que nunca lo apoyó en su trabajo.

“El voto disidente siempre fue el mío y el de otra persona, que decidió renunciar. No había forma de dar pie atrás con las irregularidades en la federación”, sostuvo Pérez a BíoBío Deportes.

Estas declaraciones del mandamás de la FeciChile no gustaron al interior de la desafiliada Federación que, a través de su “Tribunal de Honor”, decidió sancionarlo.

“Analizadas sus declaraciones a los medios de prensa relativas a la desafiliación de la Federación (…) se acordó suspender al señor Germain Pérez del ejercicio del cargo de presidente por un plazo de seis meses”, dicta una carta recibida por el mandamás.

La misiva está firmada por Rodrigo Cuevas, presidente del Tribunal, e Iván Muñoz, integrante del citado organismo.

Cabe mencionar que Cuevas, según palabras de la denunciante Paola Muñoz, “es sponsor del equipo de pista entrenado por Sirino, en el que entrena el hijo de la secretaria de la FeciChile, Isabel Velásquez”.

El incendio en el ciclismo chileno, parece estar lejos de apagarse.