Todo listo y dispuesto para competir. Este viernes, el Comité Olímpico Chileno (COCh) entregó el listado oficial de la delegación del Team Chile que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En total, serán 303 deportistas que competirán en 34 disciplinas diferentes, en un certamen que se extenderá desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto.

Cabe destacar que en el evento deportivo más importante del continente habrán mas de 41 países en competencia, quienes tratarán de destronar el largo reinado de Estados Unidos, ganador en la última edición disputada hace cuatro años en Toronto, Canadá.

La delegación chilena mezcla experiencia y juventud, destacando 18 deportistas que competirán con menos de 18 años, siendo Ignacio Bakovic de Canotaje (15 años), el más joven.

En relación a esta nómina, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, señaló que “estamos muy contentos con esta gran delegación. Nuestros deportistas se han esforzado al máximo para conseguir la clasificación por sus propios méritos, y eso nos deja muy conformes”.

“Los Juegos Panamericanos son palabras mayores, es una competencia de primer nivel, pero estamos seguros de que haremos un buen papel“, concluyó.

Entre las principales cartas nacionales para luchar por una medalla se encuentran Tomás González, Bárbara Riveros, Nicolás Jarry y Arley Méndez.

Revisa la delegación de Chile a continuación:

Delegacion Team Chile en Lima 2019 by BioBioChile on Scribd