Con el pie derecho comenzó la selección femenina de hockey césped su participación en el Hockey Series Final, que se está celebrando en la ciudad de Hiroshima, en Japón.

‘Las Diablas’ debutaron con una goleada por 7-0 frente a México, en un duelo que se jugó bajó una incesante lluvia, y quedaron momentáneamente como las líderes exclusivas del Grupo B.

Los tantos para el equipo nacional corrieron por cuenta de Manuela Urroz a los 3′, 12′ y 47′; Consuelo de Las Heras a los 4′ y 45′; Fernanda Arrieta a los 11′ y Fernanda Villagrán a los 14′.

En el otro partido del grupo, en tanto, Japón venció por 2-1 a Rusia; mientras que en el Grupo A Polonia se impuso por un marcador final de 6-0 ante Fiji y Uruguay cayó abatido por 4-1 ante el combinado de la India.

El próximo periplo de las chilenas será este domingo cuando, desde las 01:00 horas de nuestro país, se mida ante las dueñas de casa. El martes, por su parte, las nacionales se enfrentarán a Rusia en lo que será el cotejo de cierre del Grupo B.

Cabe consignar que ‘Las Diablas’ deben llegar a la final del certamen que se está celebrando en Hiroshima si es que quieren alcanzar un boleto para el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual se jugará en octubre y noviembre del presente año.