El ciclista colombiano Miguel Ángel López se encuentra en el ojo del huracán por ser el protagonista de unos de los momento más cuestionables de lo que va del Giro de Italia.

Y es que ayer, mientras disputaba la etapa 20 del evento mundial, López se vio involucrado en una caída que aparentemente habría sido provocada por un aficionado que se metió hasta la pista para intentar botarlo y sacarlo de competencia.

Eso sí, el problema real vino después, ya que tan molesto y enfadado estaba el ciclista colombiano con esta situación, que no encontró nada mejor que bajarse de su bicicleta y golpear en reiteradas ocasiones al presunto culpable, de quien por cierto se desconoce identidad y versión de los hechos.

Así al menos lo consignó e informó El País de España, que ha difundido un video en el que se ve al deportista sudamericano agrediendo a la persona que supuestamente habría intentando sacarlo de la carrera.

Luego de este confuso incidente, el corredor del Astana Pro Team, que antes del comienzo de esta penúltima etapa ocupaba el sexto lugar, a 5 minutos y 33 segundos del líder, Richard Carapaz (Movistar), volvió a subirse a su bicicleta y continúo con su marcha.

No obstante, los registros de la agresión son tan elocuentes, y en menos de una hora se volvieron virales. Se espera que los organizadores del Giro de Italia se pronuncien durante las próximas horas y sancionar de alguna manera la conducta antideportiva de López.

Revisa el momento de la agresión a continuación: