Otra vez en lo más alto del deporte mundial. Una actuación digna de destacar consiguió el gimnasta chileno Tomás González en la World Challenge que se está celebrando por estos días en Eslovenia.

El mejor exponente chileno de esta disciplina realizó un impecable rutina en la final de suelo del certamen mundial, lo que le permitió sumar un total de 14.600 puntos (8.800 en la ejecución y 5.900 en la dificultad de los movimientos) y colgarse la medalla de oro del evento.

Tomás González compartió podio junto al kazajo Milad Karimi (14.600 puntos) y al húngaro Botond Kardos (13.900 puntos) quienes gracias a sus prolijos desempeños se subieron al segundo y tercer lugar del cetro, respectivamente.

“Después de tanto trabajo, poco a poco comienzan a aparecer los resultados. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Seguimos la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial pre Olímpico de Gimnasia”, publicó el chileno en sus redes sociales.

Eso sí, González no fue el único que celebró en Eslovenia, puesto que Franchesca Santi hizo lo propio en la prueba de salto y se quedó con la medalla de bronce de la categoría damas del mismo evento planetario. Toda una hazaña para el deporte de nuestro país.

Revisa la rutina que le entregó el máximo galardón a Tomás González: