Hace unos días se conoció el insólito caso de las ganadores del campeonato de Asturias de squash en España, quienes recibieron como premio junto al trofeo dos cajas de cera depilatoria, una lima eléctrica para eliminar las durezas de los pies y un vibrador.

La noticia alcanzó ribetes internacionales y un terremoto en el Instituto Asturiano de la Mujer. Además, el caso generó tres renuncias en el club organizador de la competencia.

Ahora, la presidenta del Consejo Superior de Deportes de España, María José Rienda, se refirió a esta tremenda falta de respeto en medio del Consejo de ministros de Deporte de la Unión Europea (UE).

“Estamos todavía luchando contra estereotipos que no nos merecemos”, partió diciendo.

“Este tipo de actuaciones no son aprobadas por nadie de ninguna institución pública”, agregó.

Además, añadió que para el gobierno español “es importante dar imagen de coherencia”, por lo que el anteproyecto de ley del deporte que prepara su gabinete obligará a que los premios tengan “que ser iguales para chicos y para chicas”.

“A veces hay actos que no son reconocibles en ningún sitio por nadie y, de hecho, ha habido muchas dimisiones dentro de esa estructura porque han visto que la sociedad está avanzando, que necesita estar en igualdad y eliminar estereotipos”, cerró la presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Recordemos que la Federación Asturiana de Squash se posicionó a favor de las campeonas, tras comprobar la entrega de este tipo de premios en conjunto con el trofeo, informó Marca.