Un evento de talla global y que tendrá un importante título en juego. El chileno Iván ‘el terrible’ Galaz retará al brasileño Cesinha Almeida por el título mundial de Kick Boxing de peso crucero.

Galaz, campeón nacional de la disciplina y dos veces monarca mundial, subirá al ring del WGP 54, una de las empresas más importantes de este deporte muy popular en Latinoamérica y, especialmente, en Brasil.

El evento, programado para este viernes 24 de mayo en la Estación Mapocho, llega por primera vez a nuestro país y contará con 14 combates, teniendo la de Galaz y Almeida como pelea principal.

El brasileño de 31 años arrastra un record de 39 victorias en 45 combates, 28 de ellas por nocaut, y promete retener su título.

Por su parte, ‘el terrible’ tendrá su quinta participación en el WGP donde ha conseguido dos triunfos y dos caídas. A lo largo de su carrera, sin embargo, suma 70 peleas y un impresionante registro de 61 victorias con 15 nocauts.

Cabe destacar que Galaz arrastra una historia de esfuerzo que ha marcado su vida. El kinesiólogo de 33 años ha debido trabajar como contador, aseador en un gimnasio y garzón. Hoy es uno de los mejores exponentes del mundo del kickboxing, tiene su propio gimnasio-escuela y es reconocido a nivel global como Iván ‘el terrible’.

Las entradas para el evento, programado desde las 19:00 horas de este viernes 24 de mayo, están disponibles a través del sistema puntoticket.com.