Un nuevo logro a su destacada carrera como escalador es el que sumó el chileno Hernán Leal. El hombre de 53 años logró con éxito llegar hasta la cima del monte Kanchenjunga, el tercero más alto del mundo.

Según lo consignado por el portal The Himalayan Times, Leal es el primer sudamericano en lograr completar la expedición, sumando una nueva marca luego de convertirse, el año pasado, en el primer chileno en llegar hasta las cimas del Monte Everest y el Monte Lhotse.

El oriundo de Osorno, junto a Lhakpa Chhiri Sherpa, Cheten Dorji Sherpa y Rajan Bhote, escalaron exitosamente el Kanchenjunga a las 05:35 horas del miércoles (hora local). Leal fue parte de la Expedición 2019 Fastco Boyden Kanchenjunga, organizada por Shangri-La Excursion.

Tras completar el desafío, Hernán aseguró que “aunque era el único miembro de la expedición, tenía un equipo fuerte que se desempeñó muy bien. Quiero ser el primer chileno en completar los siete montes más altos del mundo”.

Además, según recoge el citado medio, Leal, quien también las oficia de motivador, espera compartir con niños locales su experiencia como escalador, que lo tiene recorriendo el mundo desde 2013. “Quiero inspirarlos a soñar en grande”, sostuvo.

El Kanchenjunga, cabe destacar, es la cumbre más alta de India y segunda más alta de Nepal. Con una altitud de 8.596 metros, es el tercer monte más alto del mundo superado solo por el Everest y el K2.