¿encontraste un error?
avísanos

No lo podían creer: jugadoras de squash recibieron de premio un vibrador, lima y cera depilatoria

El País

No lo podían creer. Las ganadores del campeonato de Asturias de squash recibieron un insólito regalo que roza en la falta de respeto.

Tras coronarse como campeonas, las jugadoras recibieron junto con sus trofeos dos cajas de cera depilatoria, una lima eléctrica para eliminar las durezas de los pies y un vibrador.

El País
El País

En el caso de los hombres, no recibieron obsequios similares por ganar el torneo durante la gala celebrada el pasado 11 de mayo.

Una de las ganadoras, Elisabet Sadó, relató a El País de España sus impresiones: “Sentí sorpresa e indignación”, señaló.

La indignante situación llegó a oídos del Instituto Asturiano de la Mujer, y ha generado tres renuncias en el club organizador de la competencia.

Y no solo eso, pues también se está analizando la disolución de la institución.

Sadó, de 37 años, lleva 15 dedicándose al squash. Además ha sido número uno del mundo y siete veces campeona de España

La deportista comentó que estas conductas son “la base de todo ese machismo estructural que, en los casos más graves, acaba con mujeres asesinadas”.

Tras el campeonato, debió retirarse rápidamente para acudir a su trabajo, donde atiende a mujeres víctimas de violencia de género.

Señalemos que las cuatro premiadas pusieron un reclamo ante la Federación de Squash del Principado de Asturias, donde expresaron su malestar “por unos obsequios sexistas y fuera de lugar”.

“Nunca en la historia nos había ocurrido nada parecido”, declaró Maribel Toyos, vocal de la junta gestora de la federación.

URL CORTA: http://rbb.cl/n9iu
URL Corta: http://rbb.cl/n9iu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

Daniela Vega con el Bombardero: no se cierra a la maternidad y habla de su serie de Netflix

MÁS NOTICIAS
+ Deporte