Una acción que está dando la vuelta al Mundo. Eso se registró el último fin de semana en el Campeonato de Atletismo de la conferencia sureste de Estados Unidos.

Todo ocurrió durante la competencia de los 400 metros con vallas. El protagonista de la historia fue el atleta y representante del Team Texas A&M, Infinite Tucker, quien realizó una singular y peligrosa pirueta para quedarse con el primer lugar.

Y es que los registros de la carrera muestran como Tucker literalmente se lanzó sobre la línea de meta, tal como si se tratara de una piscina, para evitar que su compañero de equipo Robert Grant pasara antes que él y se quedará con el máximo galardón.

De hecho tan bueno el salto del deportista universitario que no solo logró cruzar la meta con un crono de 49 segundos y 38 centésimas, sino que además resultó completamente ileso, sin ningún rasguño ni lesión que lamentar.

“Miré y cerré los ojos sobre el obstáculo 10. Los volví a abrir, vi a mi madre al final y salté para darle un abrazo”, aseguró el atleta entre risas, según consignó Diario Marca.

Sobre este tipo de acciones, el reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) señala que “los participantes serán calificados en el orden en que cualquier parte de su tronco (y no la cabeza, el cuello, los brazos, las piernas, las manos o los pies) alcance el plano vertical del borde más próximo de la línea de llegada”.

Todo en norma para la insólita acción que, cabe señalar, está dando qué hablar en el mundo entero, donde incluso han parodiado con que ni ‘Superman’ en sus mejores años podría realizar el salto de Infinite Tucker.

La acción recuerda a la bahameña Shaunae Miller, quien se consagró campeona olímpica de 400 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de que se lanzara para caer sobre la línea de meta, logrando una emocionante victoria.

Revisa el insólito momento a continuación: