Minutos de profundo terror se vivieron al interior de la Universidad de Georgia en Estados Unidos, luego de que un insólito accidente pusiera en peligro la vida del atleta de 19 años, Elija Godwin.

¿Qué ocurrió? El deportista se clavó una jabalina mientras practicaba en las instalaciones de la reconocida casa de estudios estadounidense, hecho que no pasó a mayores gracias a la oportuna reacción de sus compañeros de equipo.

Según detalló el propio Godwin, el incidente ocurrió cuando estaba practicando un sprint marcha atrás, técnica que se utiliza para fortalecer la musculatura de las piernas, por lo que no se dio cuenta de que una jabalina se había clavado en el suelo, justo detrás de él.

De hecho, fue allí cuando ocurrió lo peor, ya que como el norteamericano no se percató nunca de que el implemento estaba a pocos centímetros de él, continuó con su férrea marcha hasta ensartarse la jabalina por la espalda.

“No la vi hasta que me atravesó. Nunca sentí dolor, pero cuando vi que estaba sangrando por la boca me di cuenta de la gravedad de lo ocurrido”, indicó Elija Godwin, según consignó el Diario Marca.

“La sangre fue la peor parte de todo. Era como si estuvieran pintando de rojo el césped. Lo que me preocupaba era mover mis piernas, así que seguí moviendo los dedos de los pies para asegurarme de que estaban bien”, agregó el deportista.

Luego de esto el atleta fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Athens, en el estado de Giorgia, donde fue sometido a una cirugía para extraerle la parte restante de la jabalina que aún estaba en su cuerpo, salvándole con ello la vida.

“Se llevará a cabo una revisión completa de las políticas y procedimientos de entrenamiento en las instalaciones cuando regresemos de los Campeonatos de la SEC”, comentó Greg McGarity, director de atletismo de la Universidad Georgia, tras el hecho.

Afortunadamente, tanto para él como para su familia, el implemento deportivo solo atravesó parte de su pulmón, por lo que se espera su pronta recuperación y retorno a las pistas atléticas.

Revisa un registro de la evolución del deportista: