¿encontraste un error?
avísanos

Fiesta en el Nacional: Villa María y Tabancura se coronaron campeones del Interescolar de Atletismo

Bío Bío Tv

Una verdadera fiesta del deporte, y especialmente del atletismo, se vivió este fin de semana en el estadio Nacional.

Esto porque más 3 mil alumnos participaron del emblemático campeonato Mario Correa Letelier, que reúne a los establecimientos más dedicados a esta disciplina.

Tras tres días de intensa competencia, se conocieron a los grandes ganadores: el Villa María Academy y el Tabancura, quienes se coronaron en damas y varones, respectivamente.

El cuadro de Villa María tuvo un domingo soñado. Esto porque inició la jornada en el quinto lugar general en la categoría femenina, sin embargo, poco a poco fue escalando hasta alzarse como las mejores con 203 puntos.

Después de las campeonas de Las Condes aparecieron Los Alerces (179), Everest (171), San Anselmo (122.5) y Nazaret (110).

En varones, en tanto, el título fue para el Tabancura, que logró imponerse en un cerrado ‘mano a mano’ al último monarca, el Verbo Divino.

En un día lleno de emociones, el Tabancura supo quedarse con las últimas pruebas para registrar 307 unidades y superar las 271 de su principal rival.

Saint George (170), el Cordillera (128) y el Cumbres (107) cerraron el ‘top-5’ de la categoría masculina.

Luego de la victoria Santiago Baraona, director del Tabancura, felicitó a los atletas y admitió que “lo sufrimos mucho, fue muy peleado con el Verbo, de cabeza a cabeza… se goza cuando se sufre”.

“Al final hay una sensación de alegría por el triunfo, por atletas que lo hicieron muy bien… Nos vamos muy contentos, trabajaron mucho. Ojalá se pueda ganar también el próximo semestre, pero siempre el desafío es que la gente entrene, que puedan superar su marcas, y que sean también deportistas, que sepan también perder cuando toque”, resumió.

URL CORTA: http://rbb.cl/n4rl
URL Corta: http://rbb.cl/n4rl

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte