El Interescolar de Atletismo “Mario Correa Letelier” se realizó con gran éxito durante este fin de semana en el Estadio Nacional de Santiago.

Fueron tres las extenuantes jornadas de trabajo en el principal reducto deportivo del país, coordinando todo para que la nueva edición del certamen escolar se desarrolle sin problema alguno.

Así al menos lo dejó en claro el director del centro capitalino, Martín Sotomayor, quien hizo un alto en su apretada agenda para analizar y comentar lo que ha sido la versión 2019 de la principal fiesta del deporte escolar.

“Estamos muy contentos y todo ha salido bien. Creo que hemos ido progresando año a año desde que estamos aquí trabajando en el Ministerio del Deporte. En conjunto con el Club Atlético de Santiago hemos tenido una muy buena organización”, señaló el ejecutivo en conversación con Bio Bío TV.

Asimismo, el directivo aseguró que para este año pudieron “mejorar la mayoría de los camarines que se le ofrecen a los colegios. Se coordinó muy bien las etapas y hemos dado el espacio de funcionamiento para que el torneo se desarrolle de manera adecuada”.

Finalmente, el encargado del reducto nacional agregó que para el próximo semestre tienen pensado albergar a un mayor número de atletas, ya que “este es el torneo preparatorio, pero para el segundo semestre queremos aumentar el número de deportistas y de colegios”.

“Entonces para eso debemos desplegar mayor coordinación, tener mayores estacionamientos, por ejemplo, y en resumen tener la infraestructura adecuada para que se puedan desarrollar estas actividades”, concluyó Sotomayor.