Este sábado, el Estadio Nacional albergó la primera jornada del evento deportivo más importante a nivel escolar. Se trata del Interescolar ‘Mario Correa Letelier’, torneo que reúne a más de tres mil atletas provenientes de todas partes del país.

Tanto en la pista atlética como en las tribunas se vivió una verdadera fiesta del deporte, donde las futuras promesas del atletismo chileno se dieron cita para afinar sus primeras armas.

Entre estos deportistas se encuentra Rafaela González Ruiz, quien es un proyecto de lanzamiento chileno y no decepcionó en las competencias que participó, luego de conseguir medalla de Oro en Bala y Plata en Disco en la categoría infantil.

Perteneciente al Colegio Alemán de Chillán, González indicó sobre su desempeño que “Fue un fin de semana redondo, primer competí en Disco, donde me fue relativamente bien porque hace poco que me metí en dicha categoría. Estoy cada día más cerca de mi mejor rendimiento y eso me tiene súper feliz”.

“Me he preparado arduamente para este Interescolar, en la parte física, técnica y psicológica. Antes me ponía muy nerviosa pero ahora lo pasé súper bien”, indicó la deportista de Chillán.

“Mi meta a futuro es llegar al nacional y ojala ganarlo y próximamente llegar al Sudamericano para representar a mi país y a la Región de Ñuble de la mejor manera posible”, agregó.

Por su parte, Augusta Cubillos del Colegio Cumbres fue ‘oro’ en el disco femenino, categoría infantil.

Augusta Cubillos
Augusta Cubillos

“Lanzo el disco desde junio del año pasado. Competí el año pasado y fui cuarta”, dijo Augusta.

Sobre su triunfo, la representante del Cumbres puntualizó que “me preparé harto, entrené tres días a la emana, lo quería harto en realidad (primer lugar)”.