Este sábado y domingo, el Estadio Nacional está albergando el evento deportivo más importante a nivel escolar del país. Se trata del Interescolar ‘Mario Correa Letelier’, donde mas de tres mil atletas de todo Chile buscan quedar en lo más alto del podio.

Son tres las categorías principales: Infantil, intermedia y superior. En la presente edición, el Everest defiende la corona en mujeres, mientras que el Verbo Divino hace lo propio en hombres.

La emoción no solamente se vive en la pista atlética, ya que en las tribunas del Estadio Nacional también se está viviendo una verdadera fiesta. Las barras de los distintos colegios se han hecho sentir con ingeniosas pancartas, lienzos y cánticos.

El colegio Everest es uno de ellos y motivos tienen de sobra para alentar a sus deportistas, ya que las mujeres se coronaron en la pasada edición y este año participarán del Mundial de Atletismo Interescolar en Croacia.

Por lo mismo es que no han dejado pasar ningún detalle para que sientan el aliento de toda su comunidad escolar. Colomba Bazardo, encargada del interescolar del Colegio Everest, indicó al respecto que “fue una preparación dura , todo partió a principios de abril, fueron cuatro semanas de intenso trabajo y en la recta final hicimos una jornada de preparación masiva con nuestros compañeros”.

Siguiendo esa línea, Felipe Sepúlveda, presidente del centro de alumnos, señaló que “nuestro desafío más importante es alentar a nuestros atletas , queremos demostrarles que tienen nuestro apoyo, algunas compañeras participarán del Mundial Interescolar en Croacia y por eso las queremos despedir de la mejor manera posible”.

Revisa el ambiente que se vive en el Estadio Nacional:

BioBio Deportes
BioBio Deportes
BioBio Deportes
BioBio Deportes
BioBio Deportes
BioBio Deportes
BioBio Deportes
BioBio Deportes