La lluvia y el viento norte fueron protagonistas de un segundo día de competencia bastante complicado en cuanto a condiciones climáticas en el Nacional de Surf, disputado en Cobquecura.

Los riders aportaron con su talento en olas que llegaron en ocasiones hasta los 3 metros de altura.

En Open Varones, Nicolás Vargas de Pichilemu destacó con sus olas largas, cortes verticales en la parte mas crítica y cutback bien marcados, logrando el mejor score del día con 16 puntos.

Alejandro Fuenzalida, también de Pichilemu, fue otro de los atletas que marcó la diferencia, con su mejor ola de 8,50 puntos y una combinación de 15,35; al igual que Tristan Aicardi de Bahía Inglesa, León de la Torre de Maitencillo, Roberto Araki de Rapa Nui y Lander de Gáminis de Maitencillo.

En Damas Open, Jessica Anderson (Pichilemu) dio cuenta de su experiencia en puntas sureñas, completando olas con reforma y espumas irregulares (mejor ola de 7,75 puntos y un score de 12,35 pts). Lorena Fica, campeona nacional, a pesar de correr de backside en la ola, logró dominarlas y avanzar en sus heats. Al igual que Paloma Santos de Puertecillo, con largas olas y corte bien marcados.

Durante esta jornada se definió que la competencia se reanudara durante la mañana para que se definiera a los finalistas de las categorías Junior y Sub 16.

Así, durante este sábado 04 de mayo se disputarán las finales y semifinales para aprovechar mejores condiciones climáticas y de olas.

Cabe destacar que el Pacífico Roots Cobquecura Surf 2019 es organizado por el Club de Surf Rinconada de Taucú de Cobquecura, en conjunto con Clubes de surf de la comuna y el auspicio del municipio local.