¿encontraste un error?
avísanos

El TAS rechazó recurso de Caster Semenya y deberá reducir niveles de testosterona para competir

Harold Cunningham/ Agence France-Presse
Por Marcelo Canario
La información es de Agence France-Presse

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este miércoles que rechaza el recurso de la sudafricana Caster Semenya contra la Federación Internacional de Atletismo, que obliga a las atletas con altos niveles de testosterona a seguir una medicación, pero dictó que la IAAF debe modificar su reglamento al respecto.

El TAS tiene “serias preocupaciones sobre la futura aplicación práctica de este reglamento” y lo califica de “discriminatorio”, pero “esta discriminación es necesaria, razonable y proporcionada para el objetivo de la IAAF de preservar la integridad de las atletas”.

En febrero, durante una semana, el TAS, máxima jurisdicción deportiva, estudió el recurso de la campeona sudafricana contra el nuevo reglamento de IAAF que obliga a las mujeres “hiperandrógenas” a hacer bajar, a través de medicamentos, sus niveles de testosterona si quieren participar en pruebas internacionales desde los 400 metros.

Pero el TAS, “en una sentencia larga de 165 páginas” emitida por los tres jueces encargados del caso, “no valida el reglamento de la IAAF, simplemente rechaza el recurso de Semenya”, indicó Mathieu Reeb, secretario general de la instancia jurídica de recursos.

Si el veredicto del TAS no es una victoria para la IAAF, sí es una derrota para Semenya, doble campeona olímpica de 800 metros, y las otras atletas hiperandrógenas que deberán someterse a tratamiento, aunque sea modificado.

En su cuenta de Twitter, Semenya escribió que “a veces es mejor reaccionar sin reacción”. La sudafricana podría presentar un nuevo recurso ante el Tribunal Federal Suizo pero solo juzga sobre la forma, no sobre el fondo.

URL CORTA: http://rbb.cl/n3lt
URL Corta: http://rbb.cl/n3lt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte