Diego Rivas ha dado un giro en su carrera. Tras su destacada trayectoria en las artes marciales mixtas, el ‘pitbull’ se está preparando con todo para debutar en el boxeo profesional.

Tras su paso por la UFC (en agosto de 2018 fue desvinculado de la empresa) Diego hizo borrón y cuenta nueva y comenzó a entrenar junto al coach Carlos Leal para convertirse en púgil.

“Inicié los trámites para obtener la licencia. Me faltan dos exámenes y estoy listo”, partió diciendo.

“Sigo entrenando, no con la misma intensidad que cuando tenía peleas. Estoy preparándome para pelear boxeo, llevo un par de meses, aún no puedo debutar por un tema de trabajo, estoy esperando”, dijo en conversación con BioBioChile.

Además, el peleador reveló que está trabajando en un proyecto para abrir su propio gimnasio en Temuco, donde reside.

“Sigo haciendo clases en gimnasios, estoy trabajando en un proyecto personal, quiero abrir mi propio gimnasio acá en Temuco”, comentó.

Diego confesó que su presente es el boxeo y que por ahora no pretende volver a las MMA.

“He tenido ofertas de otros eventos bien grandes para pelear pero estoy en un momento de mi vida donde no quiero volver a pelear artes marciales mixtas, estoy quemando eso”.

Sin embargo, no descarta dedicarse de lleno a entrenar a jóvenes en este deporte.

“La gente está muy motivada y me están dando ganas de emprender en esa parte como entrenador. Es entretenido. Estoy aprendiendo, viendo hartos métodos, con mi experiencia”.

“Aquí en Chile hay jóvenes que tienen todo el talento para entrar. UFC no es el último evento grande que hay hoy en día. Hay otros muy buenos. El escalar para los chicos nuevos no va a ser tan complicado como nos pasó a nosotros”, cerró.

Recordemos que en la UFC Diego Rivas logró un récord de 7 victorias y 2 derrotas.