Una excelente primera jornada tuvo la selección nacional de remo, tanto femenina como masculina, en el Sudamericano Junior y Sub 23 de la especialidad que se está desarrollando en Brasil.

Los deportistas criollos lograron imponerse a sus pares sudamericanos y bajar nada menos que ocho medallas de oro, tomando con ello las riendas del medallero general de la cita que está reuniendo a los mejores remeros del continente.

La primera presea llegó gracias al excelente desempeño que Antonia Zanetta y Danyela Alvarez mostraron en la prueba doble par junior femenino, donde luego de cruzar la meta con un tiempo de 7 minutos y 25 segundos abrieron la senda del triunfo.

Con algunas horas de diferencia salieron Cristopher Kalleg e Ignacio Abraham a disputar la prueba de doble par sub 23 masculino, la que además de terminar con un crono 6 minutos y 22 segundos, le entregó otras dos nuevas medallas a nuestro país.

Así, los encargados de cerrar la primera jornada de competencias en tierras brasileñas serían Brahim Alvayay, Pedro Canales, Andoni Habash y Matias Carcamo, quienes luego de conseguir una marca de 6 minutos y 23 segundos se subieron hasta lo alto del podio de la prueba de cuatro par junior masculino.

Por último, cabe consignar que la cita de deportes náuticos que está reuniendo a más de 30 atletas en Brasil, se extenderá hasta la tarde de este domingo 28 de abril.

Revisa otros resultados a continuación:

Crédito: Federación de Remo de Brasil
Crédito: Federación de Remo de Brasil