Con la participación de 155 jugadores profesionales y 20 amateurs, provenientes de países como Argentina, Brasil, Perú, México, Venezuela, Canadá, Escocia y Estados Unidos, terminó el Abierto de Chile 2019 by Volvo, desarrollado en el Club de Golf Mapocho.

La emocionante final del Abierto de Chile -que otorga puntos para el Official World Golf Ranking y que forma parte del PGA Tour Latinoamérica, el circuito más importante a nivel latinoamericano- se jugó ante un entusiasta público que superó los 600 espectadores, muchos de ellos atraídos por la posibilidad de ver jugar al Nº1 de Chile, el joven Joaquín Niemann.

Durante toda la jornada se mantuvo un reñido marcador entre Somers, Weiss y Niemann, resultando finalmente vencedor el primero, con 265 golpes, 19 de ellos bajo par. Le siguieron Alex Weiss, que finalizó con -17, y el talagantino Joaquín Niemann, con -16.

En la ceremonia de premiación, el presidente de la Federación de Golf de Chile, Felipe Bertín, agradeció “la presencia desinteresada de Joaquín Niemann y su constante disposición para jugar en nuestro país”. Sin lugar a dudas, la presencia de ‘Joaking’ durante los 4 días del Abierto de Chile se reflejó en la cantidad de espectadores que asistieron, entre ellos mucha juventud y niños, que siguieron a Niemann paso a paso, celebrando sus buenos golpes y alentándolo sin excepción.

Entre las grandes hazañas de esta versión del Abierto de Chile quedarán en la memoria el eagle en el último hoyo de Somers, y las 3 águilas seguidas que hizo el sábado el finlandés Toni Makuka, récord histórico del circuito PGA, en las banderas 18, 1 y 2.