¿encontraste un error?
avísanos

Milagroso es decir poco: la increíble remontada de ciclista holandés para quedarse con la carrera

Marcel van Hoorn / Agence France-Presse

Milagroso, impresionante, épico, no hay palabras para describir lo ocurrido en el Circuito Mundial de Ciclismo. El protagonista fue el holandés, Mathieu Van der Poel, quien sigue confirmando que es el presente y futuro de este deporte.

Con tan sólo 24 años, el ciclista acaba de lograr una hazaña que sin duda será recordada por mucho tiempo. Todo ocurrió en la 54ª Amstel Gold Race realizada en Holanda. Van der Poel logró quedarse con el primer lugar aunque que su triunfo estuvo en suspenso hasta el último kilómetro de la competencia.

En el último tramo de la carrera, habían tres ciclistas por delante del holandés. En estos casos, poco se puede hacer teniendo en cuenta el desgaste físico y las pocas posibilidades que se presentan para adelantar al pelotón.

Sin embargo, para Van der Poel no existe la palabra imposible y demostró que aún tenía fuerzas y motivación para celebrar en su país. Cuando ya se acercaba la meta, el ciclista comenzó una frenética carrera, donde superó a cada rival que se le puso al frente.

El frenesí del público fue total y un exhausto Van der Poel solo atinó a tirarse al suelo con lagrimas en los ojos para poder asimilar el momento que estaba viviendo. Finalmente quedó en el primer lugar tras completar un tiempo de 6:10:00 en los 265,7 kilómetros que tenía la carrera.

Revisa los últimos momentos de la carrera a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/n11b
URL Corta: http://rbb.cl/n11b

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte