Su mejor actuación en las 37 ediciones que tiene el torneo marcó el Team Chile en el Latinoamericano de Esquí Náutico, que concluyó este sábado con las finales de salto en la rampa del lago Los Morros de San Bernardo.

Tras cinco días de competencia, los locales arrasaron en el medallero ganando 22 preseas de oro, 10 de plata y 11 de bronce, totalizando 43 medallas en la máxima competencia regional que consagró a los campeones en slalom, figuras, salto y overall en siete categorías.

Con apenas 12 años, Martín Labra fue la principal figura chilena del torneo tras adjudicarse las medallas de oro de slalom, figuras y salto, lo que lo llevó además a consagrarse campeón del overall en la serie Sub14. El joven esquiador nacional, además, impuso un nuevo récord nacional y latinoamericano en la final de figuras, prueba que ganó con una marca de 8.890 puntos.

“Todas las finales fueron muy peleadas, porque hay muy buenos esquiadores en cada una de las pruebas. Fue un buen torneo y estoy muy contento con estos triunfos”, declaró ‘Tincho’ Labra tras su actuación en Los Morros.

Otro chileno multicampeón del certamen fue Rodrigo Miranda, quien se adjudicó las cuatro medallas de oro en la categoría +35 y además ganó preseas de plata en salto y overall en la serie open.

Con dos medallas doradas también brillaron en el certamen internacional Macarena Naser (Sub21), Agustina Varas (Sub17) y Felipe Miranda (open), quien ganó la final de salto imponiendo un nuevo récord latinoamericano con 65,4 metros. Completaron la cosecha dorada nacional con un título los seleccionados Daniela Kretschmer, Angelo Debarbieri, Josefa González, Alejandro Kitzing, María Graciela Desgroux, Michelle Lehuedé, Robert Ritter y Miguel Alemparte.

Chile registraba hasta antes de este campeonato como su mejor actuación en este torneo las 32 medallas que ganó en la edición pasada, disputada en Querétaro, México, en abril de 2018.