Joaquin Niemann es uno de los golfistas jóvenes más destacados del circuito del PGA, de eso no hay dudas. El chileno se ha hecho con un puesto entre las grandes promesas a sus cortos 20 años de edad.

Uno de los que lo valora como tal es nada menos que Tiger Woods, que este domingo volvió a ganar un torneo Major luego de más de 10 años en los que estuvo involucrado en escándalos y lesiones que no le permitieron seguir dominando el golf mundial.

El actual número 6 del mundo fue quien sacó a la palestra a Joaquín Niemann sin que le preguntaran por él. Luego de que Tiger Woods recibiera su trofeo en el Masters de Augusta, le preguntaron sobre el auge del golf latino.

“Creo que este juego está creciendo, antes ustedes tuvieron aquí a Joaquín, quien jugaba muy bien. Ahora hay jugadores desde todo el mundo, más jóvenes, mejores y con hambre de jugar”, comentó el exnúmero 1 del mundo.

Respecto a esto, el actual mejor golfista de Chile agradeció los elogios y contó su satisfacción por las palabras de Tiger Woods, que es uno de sus ídolos.

“Es otra persona de como lo ven todos en la tele. Es una persona tranquila, simpática, no es que vaya todo el rato así (mirando el suelo), no te hable y no te mire. Al contrario”, comenta Joaquín.

“Que me haya nombrado es increíble”, reconoce el golfista chileno, que estuvo este martes en Hacienda Chicureo, en Santiago.

Los elogios entre Woods y Niemann son recíprocos. “Ya ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del golf, ahora es el mejor deportista de la historia. Lo digo por haber vuelto, por haber tenido una carrera como la que tuvo. Hacer lo que él hizo, yo creo que nadie lo ha hecho. Es como que venga ahora Ronaldo y sea goleador de nuevo”, afirma Joaquín Niemann, entendiendo que por la edad en otros deportes este ‘renacer’ no sería posible, a diferencia del golf.

Por ahora, el talagantino está enfocado en mantener la tarjeta del PGA para la próxima temporada y así quedarse compitiendo en la elite mundial.