La Maratón de Boston es la carrera más tradicional que existe en el mundo. Este lunes se disputó la 123° edición, donde más de 30 mil participantes se dieron cita.

Como suele ocurrir en este tipo de eventos de alta convocatoria, muchas personas participaron por razones que van más allá de un tema deportivo, como fue el caso de Micah Herndon, cuya historia rápidamente conmovió en las redes sociales.

“Ballar, Jamer, Juárez”, repetía constantemente este marine, mientras se arrastraba a través de la calle para cruzar la meta. Su desgaste físico era evidente, pero más allá de cumplir con un tiempo determinado, la carrera iba dedicada a un motivo superior.

Herndon corrió para homenajear a tres de sus compañeros muertos en una explosión hace diez años atrás en Afganistán. Se trataba de los marines Mark Juarez y Matthew Ballard, junto con el periodista británico Rupert Hame. Sus nombres estaban en ua chapa puesta en las zapatillas de Herndon, acompañándolo durante las 3 horas y 38 minutos que duró su carrera.

En conversación con el medio Record Courier, este marine relató el motivo de su actuar, indicando que “Corro en honor a ellos. Ya no están aquí. Pero yo sí y soy capaz. Tengo la suerte de tener todas mis extremidades. Todavía puedo estar activo. Encuentro combustible en la simple idea de que puedo correr”.

Además, relató lo que pasaba por su mente mientras se arrastraba por el suelo, indicando que ” Si sufro un calambre mientras corro, o me duelen los pies, o estoy agotado… digo sus nombres en voz alta para mí. Pasaron por cosas mucho peores que yo, así que corro para ellos y sus familias”.

Revisa el emotivo momento a continuación: